Bravo fue uno de los hombres más importantes del cuadro santista
Bravo fue uno de los hombres más importantes del cuadro santista

Inicio de la jornada diez de la liga MX, en el territorio de la Comarca Lagunera Santos recibe a Pachuca luego de haber vencido a Atlas en la jornada anterior, mientras que el cuadro de PAchuva visita el territorio Santos Modelo tras haber conseguido un empate en casa frente a Dorados.

Pachuca domina. Los primero minutos del partido, el cuadro de los Tuzos mostró un mayor dominio del balón y tuvo más llegada al arco de Marchesin, sin embargo, no tuvo la suficiente capacidad para que ese dominio se reflejara en el marcador.

Santos al ataque. Tras sacudirse el dominio inicial, el cuadro de Santos se fue al ataque y el resultado fue demoledor, primero una falla del Conejo provoco el 1-0, posteriormente una mano en el área provocó el penal para el 2-0 y finalmente en un auténtico golazo de Mendoza el marcador se puso 3-0 en menos de 10 minutos.

Santos regula. Tras tener el marcador tan amplio Santos espero que terminara el  primer tiempo para poder recuperar energías y tener un mayor dominio del balón, mientras que el cuadro de Tuzos no supo cómo reponerse y así acabó el primer tiempo.

Pachuca al ataque. Con el inicio del segundo tiempo, el cuadro de Pachuca se lanzó con todo al frente en busca de acortar distancias; Martínez fue el hombre que entró y le dio un mayor poder ofensivo al cuadro hidalguense, aunque seguían sin concretar sus oportunidades.

Santos espera. Con la ventaja en la bolsa el cuadro de Santos se dedicó a esperar al equipo de Pachuca, estando al acecho de una oportunidad que le diera el cuarto gol que acabaría definitivamente con las esperanzas del Pachuca

Lee también   Darío Benedetto podría ser convocado por México

Gol de Pachuca. Luego de mucho insistir, Pachuca por fin pudo hacerse presente en el marcador al minuto 71, cuando Urrietavizcaya tomó el balón y sacó un disparo que no pudo detener Marchesin para anotar el primer gol tuzo de la noche.

3-2. Pachuca se fue con todo al frente y se hizo presente nuevamente en el marcador al minuto 74, por conducto de Gutiérrez mediante un buen remate de cabeza, haciendo que el equipo tuzo se volcara aún más al frente en los 15 minutos que faltaban en el partido.

De Buen fuera. Diego de Buen entro al campo en el minuto 78 y apenas 6 minutos después recibió un fuerte golpe en la cara que lo dejo fuera de combate,  y aunque trató de regresar al terreno de juego se desvaneció y no pudo continuar, teniendo que retirarse al minuto 90, tras solo 12 minutos en el campo.

Santos gana. Pachuca intento desesperadamente el gol del empate, pero no tuvo tiempo para más; Santos rescató una sufrida victoria y eso le permite enfocarse en su duelo de media de semana de la Liga de Campeones de Concacaf, donde enfrentarán al América.

Así jugaron

Santos: Marchesin, Flores, Izquierdoz, Araujo, Abella, Dávila (De Buen 78)(Aldrete 90), González, Molina, Calderón (Rabello 46), Bravo, Mendoza

Pachuca: Pérez, Medina (Urrietavizcaya  46), Murillo, González, García, Pizarro, Hernández (Almeida 70), Gutiérrez, Lozano, Botta (Martínez 46), Jara