En duelo correspondiente a la semifinal de vuelta del Clausura 2014, Santos busca remontar un 2-0 ante Pachuca en el Estadio TSM, buscando el milagro que los lleve hacia la final.

La Previa. Pachuca dio un golpe de autoridad en el Estadio Hidalgo al derrotar por 2 goles a 0 a 0 a Santos, en el partido de ida de las semifinales. El resultado obligaba a los laguneros a anotar al menos tres tantos para calificar, y cuatro en caso de que los tuzos anotaran.

Por la hazaña. Santos inició el encuentro demostrando que estaba preparado para luchar por el resultado. Para el 10’ ya se habían señalado tres tiros de esquina a favor de los locales que resultaron en un par de remates apenas por un lado.

Inician las emociones. Pachuca no parecía estar concentrado en el partido y al 10’ quedó demostrado. Mediante un nuevo tiro de esquina, Santos puso el 1-0 gracias a un remate de cabeza de Rafael Figueroa, dando esperanza a la afición.

Se vuelve loco. Al 19’, Darwin dejó ir el segundo tanto al estrellar su disparo en Pérez. Un minuto después el partido se vio sacudido con la expulsión de Oswaldo Sánchez por una plancha sobre Enner Valencia. A pesar de los reclamos airados del arquero, Marco Antonio Rodríguez no dudó en mostrar la tarjeta roja que marcó el rumbo del partido.

Error determinante. La expulsión obligó a Caixinha a sacar a Calderón al 23’, para la entrada de González, el portero suplente. Al 26’, el recién ingresado sentenció el partido, al querer jugar un balón en el área ante Enner Valencia, que robó con facilidad para poner el 1-1 en el marcador.

Golpe mortal. Lo ocurrido calentó el partido y Santos comenzó a pegar fuerte. Al 29’, el técnico santista se fue expulsado también por reclamos al árbitro. Por si esto fuera poco, al 45’ cayó el 1-2, por conducto de Dieter Villalpando, con un cabezazo que entró pegado al poste izquierdo.

Lee también   Juninho será baja de 4 a 6 meses en Tigres

Señales de esperanza. El inicio del segundo tiempo se volcó para el cuadro tuzo, que parecía dispuesto a finiquitar el marcador. La reacción santista apareció al 62’, con un tiro libre cobrado por Rodríguez, que se estrelló en el poste izquierdo de Pérez. Un minuto después, Ayoví salió expulsado por una plancha sobre Peralta, similar a la de Sánchez.

Inicia la reacción. Al 64’, Quintero cobró un nuevo tiro libre que se estrelló en el travesaño. Una jugada después, al 65’, Chiquimarco señaló penal a favor de Santos, por una falta de Pizarro sobre Peralta. Rodríguez convirtió de forma correcta la pena máxima para el 2-2.

Cerca del milagro. Pachuca no mostró reacción ante los embates santistas y al 77’ cayó el 3-2 por conducto del “Chuleta” Orozco, nuevamente en un tiro de esquina, a centro de Quintero. La afición, que no llenó el estadio, se metió en el partido y comenzó a alentar a sus jugadores para el milagro.

No les alcanzó. Ya en tiempo de compensación, Figueroa puso el 4-2 con un remate de cabeza. Quedaba un minuto en el reloj y los Guerreros hicieron honor a su apodo, volcándose al frente en busca del tanto que les diera el pase. Orozco fue incapaz de rematar correctamente un centro de Quintero, y de ésta forma se esfumó la esperanza.

Lo que viene. El gol de visitante, que le dio el pase a Santos ante América, terminó por victimar a los laguneros ante Pachuca. Ahora, los tuzos esperan al triunfador de la serie entre León y Toluca para definir a su rival en la final del Clausura 2014.

Así jugaron.

Pachuca: Pérez, Pizarro, Rodríguez, Herrera, Arreola, Villalpando (Cortés, 68’), Henández, Ayoví, Lozano (de Buen, 60’), Pajoy (Damm, 45’), Valencia.

Santos: Sánchez, Alanís, Abella, Lacerda (Orozco, 45’), Figueroa, Rodríguez (Rentería, 63’), Rodríguez, Calderón (González 24’), Escoboza, Peralta, Quintero.

Incidencias: Sánchez (SAN) y Ayoví (PAC) salieron expulsados.