Santos cumplió con la obligación ante el colista San Luis

Foto: Mexsport

Julio Furch convirtió un penalti con el que el Santos Laguna derrotó por 2-1 al San Luis en la decimoquinta jornada del Apertura.

Gael Sandoval adelantó al Santos al minuto 25, el argentino Germán Berterame empató por el San Luis al 30 y Furch le dio el triunfo a los locales al 52. El resultado hizo que el Santos, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, ascendiera al séptimo lugar de la clasificación del Apertura; el San Luis conservó el último puesto de la tabla.

El empuje del Santos se transformó en el 1-0 cuando desde banda derecha Brayan Garnica centró al área una pelota que de volea definió Sandoval al 25. El San Luis aún no lograba acercase al área rival y aprovechó un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera desde la derecha que cabeceó en el área Berterame para lograr el 1-1 al 30.

Con tan sólo cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, Berterame le cometió un penalti a Eduardo Aguirre, que Furch convirtió, el 2-1, al disparar al poste derecho del cancerbero argentino Axel Werner. El Santos Laguna controló el resto del partido e incluso pudo aumentar su ventaja con un remate de media distancia del uruguayo Fernando Gorriarán que se estrelló en el larguero.

En la decimosexta jornada, el Santos Laguna visitará al León, mientras que el San Luis recibirá al Mazatlán FC.

Lee también   Pachuca rescató empate ante Saprissa