Santos Laguna recibía, por la Jornada 6 en el TSM Corona, a los Tigres, intentando salir del sótano del Clausura 2020.

Foto: Twitter @ClubSantos

Los Guerreros se impusieron, con doblete de Eduardo Aguirre (39′, 65′), por 2-1 a los felinos, que no pudieron revertir la caída pese al gol de André-Pierre Gignac (76′).

El equipo visitante era el que manejaba los hilos en el inicio del partido, pero no impidió que sus rivales lo convirtieran en un ida y vuelta con mucho peligro.

Sin embargo, ninguno de los equipos lograba carburar por completo una jugada en ataque, pues la mira no estaba tan colocada en el arco.

Pero sin intentarlo mucho, fue el Santos el que logró abrir el marcador, cuando cerca del final del primer tiempo Aguirre remató de primera un pase de Lozano que atajó Guzmán, pero que ‘Lalo’ logró definir en segunda jugada.

Tanto el final de la primera parte como el inicio del complemento tuvo la misma tónica, un constante ida y vuelta pero con los Tigres teniendo el control del esférico, cedido por los Guerreros.

No obstante, los locales volvieron a marcar casi como en la primera oportunidad, sin proponer mucho o sin estar muy atinados. Esta vez, el mismo Aguirre remató un centro con la cabeza, enviado por Van Rankin.

Los felinos intentaron por cualquier medio buscar rápido el descuento para poder empatar y lo consiguió, cuando a falta de 15 minutos para el final, Gignac remató con la cabeza un centro enviado por Quiñones, pero no le alcanzó el tiempo para encontrar otro gol.

Los tres puntos le dan oxígeno a los Santos, que llegan a las ocho unidades y se colocan, por los momentos, en zona de Liguilla.

Lee también   Ochoa no se ve todavía jugando en México