El Cruz Azul recibió en el Estadio Azteca al Santos Laguna, por la séptima jornada del Clausura 2019, en un partido en el que los Guerreros consiguieron el triunfo con un autogol de Domínguez y un gol de Preciado.

Durante las primeras acciones de partido, el equipo local fue el que estuvo atacando constantemente en búsqueda del primer gol y demostraba su superioridad al rematar varias veces al arco rival pero sin tener la claridad necesaria para abrir el marcador.

Ante el insistente ataque de La Máquina, la zaga de Santos supo cómo responder y defenderse, logrando evitar la primera anotación, o eso creyeron.

Al minuto 27, el ataque de La Máquina consiguió descifrar a la defensa Guerrera para conseguir el primer gol, luego de que “Cabecita” Rodríguez realizara una jugada por la banda izquierda y mandó un servicio raso que Milton Caraglio empujó al fondo del arco.

Sin embargo, la mala suerte de Cruz Azul se hizo presente, pues Santos empató las acciones gracias a un autogol del Cata Domínguez, luego de un disparo de Hugo Nervo que se estrelló en su humanidad y se desvió, para terminar igualados la primera parte.

Por si fuera poco, se le terminó de venir la tarde encima al local, pues a los dos minutos de iniciado el complemento, los Santos hicieron el segundo gol por un descuido en zona defensiva de Pablo Aguilar que Preciado aprovechó para colocar el 2-1.

Ante el resultado adverso, el Cruz Azul intentó buscar el empate, pero no lo consiguió y obtuvo su segunda derrota del torneo, mientras que Santos lo iguala en la posición 11, con la misma cantidad de puntos (ocho), triunfos, empates y reveses.

Lee también   Teófilo borrado de todos lados en Cruz Azul