Santos buscaba su primera victoria del Clausura 2020 para no quedar rezagado en el inicio y por ello debía ganarle a León.

Foto vía Twitter @ClubSantos

Con goles de Brian Lozano (47′), Diego Valdés (58′), ambos de penal y de Octavio Rivero (88′) los Guerreros consiguieron darle la vuelta a un partido que empezó ganando la Fiera con la anotación de Jean Meneses (9′) y un descuento de penal de Ángel Mena (85′) para ganar por 3-2.

Los esmeraldas jugaban mucho mejor y temprano, antes de los diez minutos, los visitantes consiguieron abrir el marcador gracias al gol de Meneses, quien recibió un centro de Ismael Sosa para definir de primera con la derecha.

Santos vio el gol como una motivación para jugar mejor y buscar el empate, aunado a que sus rivales comenzaron a bajar el ritmo, aunque por poco pasaban a ganarlo por 2-0 a no ser por el VAR.

Sin embargo, los locales tuvieron un par de ocasiones de empatar en la primera parte pero no lograron hacerlo; no obstante, lo conseguirían en el segundo tiempo.

Luego de dos minutos, Lozano ingresó en el área y fue derribado, lo que provocó que el árbitro no dudara en cobrar el penal que el uruguayo convertiría.

Y en diez minutos Santos lograría darle la vuelta al partido, sin jugar mejor que su rival, cuando Lozano fue derribado en el área y el árbitro, al revisar el VAR, ratificara el penal que terminaría ejecutando perfectamente Valdés.

Mena le puso aún más dramatismo al partido cerca del final, cuando el VAR le dio un penal al León que el ecuatoriano ejecutó de maravilla para empatar.

Pero la emoción y la esperanza le duraron poco al esmeralda, pues tres minutos después, se equivocaron en salida y Lozano pudo poner un pase a la cabeza de Rivero para quedarse con los tres puntos.

Lee también   Gripe aviar