Santos no tuvo piedad contra el Querétaro

Foto: Mexsport

Santos Laguna goleó por 5-0 a los Gallos Blancos de Querétaro para avanzar a los cuartos de final del torneo Clausura.

Por el Santos convirtieron el uruguayo Fernando Gorriarán, el ecuatoriano Ayrton Preciado, Eduardo Aguirre en dos ocasiones y el chileno Diego Valdés.

El Santos abrió el marcador al 21 cuando el uruguayo Gorriarán disparó a varios metros de la portería una pelota que entró por la escuadra derecha del arquero Gil Alcalá para el 1-0.

Tres minutos después, Valdés asistió a Preciado, quien en el área colocó una pelota por el poste izquierdo de Alcalá para decretar el 2-0.

La segunda mitad le perteneció al Santos, que en cuatro minutos del complemento amplió su ventaja con una buena jugada colectiva que terminó con un pase de Gorriarán a Aguirre, quien de pierna derecha logró el 3-0.

El empuje del Santos se transformó en un penalti por una mano del paraguayo Alexis Doldán, que hizo efectivo Valdés al convertir el tiro desde los once metros por el poste derecho de Alcalá para el 4-0 al 60.

Gorriarán cobró un tiro de esquina al 62 que en la media luna Otero cabeceó para provocar una serie de rebotes en el área que le permitió a Aguirre marcar el 5-0.

Lee también   "Tata" Martino definió a tres nombres para la Copa Oro