El equipo de la Comarca logró obtener 3 unidades en casa contra Monarcas tras vencerlos por la mínima.
Pese a que la oncena de Torreón había perdido contra Tigres la semana pasada, ahora lograron recuperarse, y aprovecharon que Djaniny Tavares pasa por un gran momento.
La primera parte mostró a Santos presionando a los visitantes. Desde el minuto 3, Rodríguez ilustraba que los locales querían ganar el partido.
Tras burlar a un defensa, el uruguayo quedó de frente al marco de los de Morelia, pero mandó el esférico por arriba del arco visitante.
Tiempo después, pasando la media hora de partido, volvería aparecer Rodríguez, esta vez mandando un pase peligroso dentro del área de Monarcas.
Aunque, la defensa de Morelia desvío el esférico evitando que llegara a Tavares, terminó por arribar hacia Furch, quien le pegó con el talón tratando de meter el gol sin éxito alguno.
Pero, Monarcas no se quedaría con los brazos cruzados. Osuna pudo poner el 0-1 en el marcador.
A 5 minutos de acabar el primer tiempo, el jugador de Morelia recibió un centro que remató con la cabeza, pero el balón pasó por un lado de la meta de Orozco.
En la segunda mitad, Santos encontraría el único gol del partido.
Corría en el cronómetro el minuto 53 cuando el caboverdiano recibió la pelota pasando el medio campo, burló a un defensor y entró al área de los de amarillo.
Cuando pisó el rectángulo de Morelia, el atacante de Santos ya tenía la mira puesta en el poste izquierdo de Sosa, y con el balón a ras de piso, el disparo de Djaniny entró en la portería.

Aún así, Morelia pudo empatar el juego. Al 71′, Valdés estaba en el punto penal local cuando recibió una pelota que no pudo rematar de cabeza.
Y las cosas continuarían peor para Monarcas, ya que Sandoval fue expulsado a 6 minutos de terminar el encuentro.

Lee también   Santos ya tiene sustituto de Ayestarán

Así, el equipo Lagunero llegó a la tercera posición general con 6 unidades, mientras que los de Morelia se encuentran en decimocuarta posición con 4 puntos recolectados.