El día ha llegado. Santos y Querétaro jugarán este jueves en el Territorio Santos Modelo, a las 20:30 horas, buscando obtener una ventaja de cara al próximo domingo. Ninguno de estos equipos partía como favorito al empezar la liguilla. No obstante, ambos conjuntos han demostrado que a base de buen trabajo se merecen estar peleando por el título de campeón del futbol mexicano.

Pedro Caixinha logró por primera vez llegar a la final con el equipo. En tres de los cuatro torneos anteriores que llevaba al frente del equipo, el portugués no había sido capaz de superar la instancia de semifinales. Cabe resaltar la mano de Caixinha, cuya continuidad estuvo siempre en duda a lo largo del presente certamen, porque Los Guerreros se desprendieron de gente importante y aún así lograron llegar hasta la final. Algo de ello tendrá que ver con la mano del entrenador.

Una situación similar es la que se vivió en Querétaro. Victor Manuel Vucetich llegó en sustitución de Ignacio Ambríz cuando el torneo ya había arrancado. Sin embargo, la vasta experiencia del entrenador fue un factor determinante para llevar a los Gallos Blancos a la búsqueda de su primer título.

Esta será la segunda vez que Laguneros y Queretanos se enfrenten en una fase de liguilla.  La anterior fue en Cuartos del Final del Apertura 2013. En esa ocasión los de la Comarca ganaron los dos encuentros 3-2 en La Corregidora y 3-1 en Torreón.

¡Qué comience la fiesta!

Datos interesantes:

Santos llega a su décima final en primera división. Ganó las cuatro en las que el juego de vuelta fue en su casa y perdió las cinco en que cerró como visitante.

Lee también   Víctor Manuel Vucetich querría probar suerte en la MLS

Victor Manuel Vucetich dirigirá su séptima Final de Liga, solamente perdió una, ante Santos precisamente. Lleva 13 finales de torneos oficiales (Primera, Segunda, Copa y Concacaf), ganando 12 títulos.

Pedro Caixinha llega a su primera Final de Liga pero tercera con Santos. Perdió la de Concacaf ante Monterrey en 2013 y le ganó la de Copa al Puebla en 2014.

Una final inédita es la que protagonizarán Santos y Querétaro esta noche
Una final inédita es la que protagonizarán Santos y Querétaro esta noche