565256b062fff
Santos ya tiene sustituto de Ayestarán

Poco después de que el torneo Apertura 2015 finalizara para Santos Laguna, en Sudamérica revelaron el nombre del que sería el sustituto de Francisco Ayestarán en el banquillo de la comarca para la próxima temporada.

Días previos al último compromiso del vigente campeón del futbol mexicano ante Chivas, se anunció de mutuo acuerdo que el español, Pako Ayestarán, no continuaría con el equipo de Torreón.

El día de ayer, el diario argentino Olé reveló que el técnico Luis Zubeldía llegó a un acuerdo con la directiva lagunera para hacerse cargo del equipo con la firme intención de sacarlo de la crisis donde cayó en este último torneo.

Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego Pulpito González, todos argentinos y ex pupilos de Zubeldía, habrían sido fundamentales para convencer a Alejandro Irraragori de que se decantara por esta opción para los retos a corto plazo.

Luis Zubeldía dejó a la Liga de Quito a la que llegó en 2014 donde consiguió 116 puntos, resultado de 31 victorias, 23 empates y doce derrotas.

El Gladiador, como le conocen al estratega argentino, ha dirigido, además, a Lanúns, Barcelona de Ecuador y Racing de Avellaneda.

Se espera que el club oficialice la llega de Zubeldía en las próximas horas con el fin de que se integre cuanto antes a las filas de Santos para preparar el próximo torneo, hacer la pretemporada y analizar si habrá cambios en la plantilla actual.

Lee también   Josecarlos van Rankin interesado a los dos grandes de Portugal