SAT condonó casi 225 millones de pesos al futbol mexicano

Desafortunadamente, en nuestro país es muy común que diversos organismos gubernamentales tengan tratos de diversa índole con empresas privadas, siendo uno de los más comunes el condonar impuestos, situación que atañe directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ha llegado al futbol.

De acuerdo con información publicada por el diario Esto, un total de 223 millones de pesos fueron condonados por el SAT a diversas instituciones deportivas de nuestro país, siendo el más destacado el caso de la empresa Fomento al Futbol de San Luis Potosí, que le fue condonado un monto de 158 millones de pesos, entidad que a la fecha ya no existe.

Entre los clubes de primera división, destaca el caso de Pumas, equipo que de acuerdo con información del diario, le fue condonado un monto de 14 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2017; pero el mayor beneficiado fue el Club de Futbol Monterrey AC, que le fue condonado un monto de 48 millones de pesos.

De Inmediato, el club Universidad salió a desmentir los señalamientos a través de un comunicado: “El Club Universidad ha dado cumplimiento a sus obligaciones fiscales, desfasó el pago de algunos impuestos en el año 2017, lo que genero recargos y actualizaciones. Estos recargos fueron cubiertos en su totalidad ese mismo año”, manifestó el club en un comunicado.

Lee también   Se respetaron las rachas; Lobos y Pumas empatan