Según la IFFHS, el entrenador paraguayo de Chivas de Guadalajara, José Saturnino Cardozo, fue uno de los mejores directores técnicos del año. Incluso por encima de nombres como el del portugués del Manchester United, José Mourinho.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ( IFFHS por sus siglas en inglés) ubicó a José Saturnino Cardozo en el puesto número 14 de los mejores entrenadores del mundo. Por arriba de Mourinho y un puesto abajo del brasileño Luis Felipe Scolari, actual técnico de Palmeiras. El primer lugar fue para el extécnico madridista; Zinedine Zidane.

La IFFHS es una organización privada con sede en Alemania que recibe el apoyo de registros y estadísticas por parte de la FIFA.

El DT del Rebaño ha dirigido 22 partidos (contando Liga Mx y Copa Mx) con Chivas, de los cuales ganó 8, perdió 8 y empató 6.

Además, la IFFHS anunció a los mejores guardametas del año. Guillermo Ochoa, portero azteca del Standard Lieja, fue posicionado en el puesto 16, junto al ruso Igor Akinfeev del CSKA Moscú y al suizo Yann Sommer del Borussia Moenchengladbach.

El belga Thibaut Courtois del Real Madrid se quedó con la primera plaza, seguido del campeón del mundo con Francia Hugo Lloris del Tottenham, y el histórico italiano hoy en Paris, Gianluigi Buffon.

Lee también   Copa MX: Jornada del 5 de Agosto.