El jugador del momento en Argentina, Ignacio Scocco, podría ser adquirido por Cruz Azul de cara al Apertura 2013. El atacante sudamericano, de exquisita técnica individual, ya dejó huella en México cuando vistió la camiseta de los Pumas desde el 2006 al 2008 y ahora podría regresar al balompié nacional luego de que se filtraran rumores sobre el interés de la Máquina en sus servicios.

Cruz Azul no sería el único equipo que pugnara por el artillero de Newell’s Old Boys, ya que River Plate también anda tras sus pasos. Ante ésto, existe un impedimento: la intención de Scocco, que ronda las 27 primaveras, por permanecer en Argentina. Su tremenda temporada, donde ha conseguido 24 goles en 35 apariciones, lo han catapultado a la Selección Argentina que comanda Alejandro Sabella.

Otro de los que podría llegar a la Noria es, también argentino, Damián Escudero. El pampero, centrocampista de 26 años, se formó en Vélez Sarsfield, tuvo una fugaz estancia en el Vilarreal de Javier Aquino para luego regresar a Argentina con Boca Juniors. Probó suerte en el fútbol brasileño con el Atlético Mineiro primero, donde tuvo un desempeño aceptable y ayudó al equipo a clasificarse a esta Copa Libertadores, para luego pasar al Esporte Clube Vitória, tras rechazar una oferta de Universidad Nacional en México.

Lee también   Se complica el fichaje de Sebastián Jurado con Cruz Azul