Comenzó a deslumbrar en Acapulco, Guerrero de donde es originario. Martín Galván fue llamado la nueva joya del Cruz Azul años atrás.

¿Se acuerdan de Martín Galván?

 

Martín Luis Galván Romo, debutó profesionalmente con Cruz Azul en el 2008 cuando el equipo jugaba la extinta Interliga frente al Monterrey. Los cementeros eran dirigidos por Sergio Markarian, mismo que definiría al delantero con cualidades de Crack. El técnico uruguayo fue quien le dio la gran oportunidad al joven jugador para que ingresara al minuto 85′ y así marcara el comienzo de una carrera que prometía mucho y que el tiempo se encargaría de volverla sombría.

Con el primer equipo de la Noria, el apodado «El niño» apenas acumularía 48 minutos jugados en la Primera División en 2008- 2009 en los torneos Clausura y Apertura. Luego de un largo tiempo en categorías inferiores, Martín vería nuevamente actividad con el primer equipo pero esta vez en la Copa MX del Apertura 2012-2013, teniendo participación en 4 partidos, jugando 184 minutos.

La fama le llegó muy pronto y sin consolidación alguna, Galván era señalado como una de las grandes promesas del fútbol mexicano. El acapulqueño sería tomado en cuenta para la Selección Mexicana sub-17, sin embargo por un acto de indisciplina, éste sería excluido de la lista definitiva para representar a México en el mundial de la categoría en el año 2009.

¿Talento de exportación?

Con la Selección Mexicana sub 17, Martín disputaría el Torneo Internacional de Gradisca en Italia, los aztecas conseguirían el tercer puesto y el mexicano llamaría poderosamente la atención de la prensa europea ante el buen fútbol desplegado y los goles que anotó convirtiéndolo en el máximo rompe redes del torneo.

Lee también   No quita el dedo del renglón

En ese momento comenzaron a surgir rumores sobre un posible traspaso a un equipo de Europa. Se hablaría del Olympique de Lyon como el club más interesado por el mexicano. El mismo jugador confirmaría el interés, pero nunca llegó a concretarse.

Así mismo en el año 2010 se hablaría del interés por parte del Barcelona B para fichar al mexicano, sin embargo el resultado sería el mismo que con el equipo francés.

También uno de los grandes equipos de Inglaterra mostraría su interés por contratar al delantero de Cruz Azul, nadamás y nada menos que el Arsenal de Arsene Wenger, mismo que según medios ingleses, llamaría al mexicano como «la joya».

Actualidad

La joven promesa quedó en eso, en simplemente una ilusión cementera que jamás llegó a consolidarse. El ex cruzazulino tiene 22 años y ha estado en los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y hoy se encuentra jugando con el Atlante en la Liga de Ascenso peleando por volver al máximo circuito. 

 

Martin Galván luego de su debut en la Interliga del 2008.

TE PUEDE INTERESAR: 10 FUTBOLISTAS MEXICANOS QUE SE QUEDARON EN PROMESA