Chivas atraviesa por un momento delicado, tanto en la tabla de posiciones del Apertura 2019 de la Liga MX como en la tabla porcentual. Pero Luis Fernando Tena encontró tiempo para enaltecer sus características como técnico.

Foto vía Twitter.

‘El Flaco’ se agrandó al ser cuestionado  en TUDN como entrenador del Guadalajara y aseguró que es «el idóneo para el proyecto de Chivas» por sus «características como técnico».

Con un granito de humildad, dijo que no es el mejor, pero explicó: «No soy el mejor, soy el idóneo para el proyecto de Chivas y lo creo de acuerdo a mis características y a las del plantel».

Destacó entre sus virtudes su don de motivador pero quiso aclarar que es mucho más que eso: «Me agrada porque me preocupo mucho por el estado anímico del individuo, siempre trato de buscar un discurso motivador, o algo que nos haga reaccionar, pero quien dice que sólo soy un motivador ahí si me molesta, nadie dura tantos años de técnico solo porque sea motivador».

Aunque Tena está claro en que serán los resultados los que determinarán si realmente es el estratega ideal para el Rebaño: «Los siete partidos que restan darán su veredicto al final. Sin duda que es especial porque es Guadalajara; es algo muy importante y estos dos meses serán muy emocionantes».

El momento de Chivas

Sobre la situación del club en la porcentual (18 con 1.0380), ‘El Flaco’ lamentó el momento pero insistió en que «hay que entrarle»: «Lamentablemente el equipo está abajo en el porcentaje y eso hace que juegue presionado, llevan cuatro torneos sin Liguilla y eso hace que haya más presión. Pero con todo eso hay que entrarle, aceptando todas las circunstancias».

Lee también   Sergio Bueno y "Nacho" malo