Este lunes se llevó a cabo la última Junta de Dueños de los equipos de Primera División de la Liga mexicana, en la que confirmó que el Régimen de Transferencias, comúnmente conocido como “Draft”, se modificó a partir de este día y para el resto de las ocasiones.

Durante la asamblea se llegó al acuerdo de que no habrá una reunión entre directivos, sino que los registros se harán directamente en el sistema de la Liga MX, ya que las altas y bajas se han ido presentando desde que culminó la Fase Regular del Apertura 2018.

Esta decisión es parecida a la que se hizo el pasado verano, cuando en la Semana de Futbol en Cancún, solamente se llegaron a acuerdos entre los dirigentes de los clubes y los jugadores, aunque no fue una fecha exacta de mercado como en el pasado.

Aunado a esto, en la reunión se estableció que el 18 de diciembre será la fecha de clausura para registrar a los jugadores con contrato, recordando que dos días antes se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano.

Por otra parte, se decretó que el 27 de diciembre será la fecha tope para que los jugadores sin contrato consigan un equipo, mientras que el día siguiente será el cierre de registros en vísperas del inicio del Clausura 2019, que iniciará el fin de semana del 4, 5 y 6 de enero.

Por otro lado, el tema del Draft no fue lo único que se tocó en la junta, también se discutió la opción de que en la Jornada 17, todos los partidos que estén relacionados con el tema del descenso se jueguen a la misma hora, tal y como se hacía en el pasado.

Lee también   Jaguares podría no estar en el próximo Draft