Resultado de imagen para toluc 1-2 CHIVAS 2006

Un día como hoy, pero de hace 10 años, las Chivas derrotaban al Toluca en la Final del Apertura 2006 para levantar su undécimo título de liga.

Chivas lucía con un gran plantel en ese campeonato. Dirigidos por José Manuel «Chepo» de la Torre, el Rebaño tenía a jugadores en buen momento como: Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Alberto Medina, Omar Bravo, Francisco Javier Rodríguez y Adolfo Bautista, además que en ese mismo año habían vendido a otro referente como Carlos Salcido al PSV Eindhoven de Holanda y también debutaron a una joven promesa llamada Javier Hernández, quien años después se convertiría en gran ídolo de la afición mexicana.

Resultado de imagen para chivas campeon 2006 alineacion

Para ese torneo todavía existía el formato de grupos, el cual consistía en que los 2 mejores lugares de cada uno de los 3 grupos clasificaba directo a a liguilla, mientras los cuatro mejores en la tabla general fuera de esos 6 equipos se iba a la fase de Repechaje. Chivas terminó la fase regular en tercer lugar del Grupo 1  y en octavo general con 26 puntos, lo que significó ir a la repesca.

Primero el Guadalajara se tuvo que medir al Veracruz. Del puerto sacaron un valioso triunfo 2-1 y en el Estadio Jalisco aplastaron 4-0 a los Tiburones Rojos. En Cuartos enfrentaron al líder, Cruz Azul y lo echaron con marcador global de 4-2.

Para Semifinales, se vieron las caras nada más ni menos que contra su máximo rival, América. El chiverio se impuso 2-0 en el partido de ida en el Jalisco con una actuación memorable de Oswaldo Sanchez, en la que el cancerbero azteca le detuvo un penal a Salvador Cabañas que pudo apretar la serie. En esa liguilla, el jersey de Oswaldo lucía con el nombre «Don Felipe», en honor a su padre que había fallecido unos meses antes. Chivas fue al Azteca y se llevó un 0-0 que le aseguró un lugar en la Gran Final ante Toluca.

Lee también   Estamos contigo

Chivas y Diablos igualaron a 1 gol en la ida en el Jalisco, dejando todo lo bueno para la vuelta en el Nemesio Diez.

El equipo tapatío tuvo que remar contracorriente en ese partido definitivo. Bruno Marioni adelantó al conjunto local en el primer tiempo con un remate de cabeza. A los pocos minutos de haber arrancado la parte complementaria, el «Maza» Rodríguez empató el marcador con la misma jugada. A los 69 minutos, el «Bofo» Bautista remató de primera intención el balón que significó el 1-2 definitivo y la estrella número 11 en el escudo del Guadalajara en el año de su centenario.

Desde ese entonces, el Rebaño Sagrado no ha vuelto a conseguir un título de Liga MX y ni siquiera ha regresado a una Final.

Estos 10 años han sido de mucho contraste para el club propiedad de Jorge Vergara. Desde alcanzar el liderato de la liga, conseguir el récord de más victorias consecutivas en un arranque de torneo, vender a jugadores como «Maza» Rodríguez, «Chicharito» o Marco Fabián a Europa, hasta jugar una Final de Copa Libertadores; pero también de momentos muy malos, como pelear el no descender en algunos torneos, llegando incluso a ocupar el último lugar de la tabla de cocientes.

Una Copa MX y una Supercopa MX es lo que único que Chivas puso en sus vitrinas desde aquel campeonato en 2006.