La Liga MX Femenil está en su etapa definitoria, los ocho mejores equipos del torneo se medirán en los Cuartos de Final de la Liguilla para avanzar a la siguiente ronda y poder pelear por un puesto en la gran Final.

La Liguilla empezó con un vibrante encuentro en el que el conjunto femenino del Toluca recibió al del Club América en el Estadio Nemesio Diez, las locales no pudieron aprovechar su ventaja como locales tras empatar a dos goles contra el cuadro azulcrema.

Betzy Cuevas anotó por partida doble y sus goles sirvieron el camino para la obtención del empate, pues su primera anotación sirvió para adelantar a su equipo y el segundo para la igualdad definitiva, por otro lado, Zaira Miranda firmó el empate a uno para el Toluca y Mariel Román adelantó a las suyas, sin embargo, su gol no pudo darle la victoria su conjunto.

La vuelta de este encuentro, será el próximo 24 de noviembre, en la Cancha Centenario No. 5, con el América recibiendo al Toluca.

Posteriormente, le tocó el turno a las Rayadas de Monterrey, quienes recibieron en el Estadio BBVA Bancomer a las Chivas de Guadalajara, y firmando el segundo empate Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, tras igualar a un solo gol.

Las locales lograron adelantarse temprano luego de un penal a su favor, el cual fue ejecutado a la perfección por su capitana Rebeca Bernal, no obstante; las Chivas lograron llegar a la igualdad pero no por mérito propio sino gracias a un autogol de Mónica Monsiváis, quien en un intento por despejar terminó por empujar con la cabeza en propia puerta.

La vuelta del partido de ida será el 25 de noviembre, cuando las Chivas reciban en el Estadio AKRON a las regias.

Lee también   Ronaldo Cisneros se queda en Chivas

Uno de los últimos partidos fue en el que las Pumas UNAM recibieron en La Cantera al Pachuca, quienes dieron el golpe al derrotar por la mínima (1-0) a las universitarias en su casa.

Las visitantes comenzaron con el ritmo del partido debido a que fueron las que hicieron ataques constantes, pero las mismas se encontraron con unas Pumas con un buen orden defensivo. El partido se mantuvo en calma y sin muchos ataques por ninguna de las dos partes hasta que en el minuto 86, Mónica Ocampo provocó la alegría visitante.

El choque de vuelta entre Universitarias y Tuzas, será el siguiente 26 de noviembre, cuando las hidalguenses reciban a las Pumas en el Estadio Hidalgo.

El duelo que cerró la jornada de los partidos de ida de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, involucró al Club Atlas recibiendo en el Estadio Alfredo Pistache Torres a las Tigres Femenil, quienes se llevaron la victoria por 2-1.

Las actuales campeonas de la Liga se impusieron contundentemente en suelo tapatío, pero en el transcurrir del partido las locales le complicaron las acciones, y tanto fue así que el primer gol de las felinas llegó al minuto 40 por cuenta de Evelyn González y Katty Martínez logró conseguir el tanto que suponía la sentencia del encuentro, aunque Maritza Maldonado, al minuto 87, lograría la anotación que le da esperanzas al cuadro rojinegro.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo 26 de noviembre, cuando las Tigres Femenil reciban al Club Atlas en el Estadio Universitario.