MEXSPORT | Herrera se marcha derrotado del primer duelo semifinal...
MEXSPORT | Herrera se marcha derrotado del primer duelo semifinal…

Bajo la idea de que en el futbol nada está escrito y que en 90 minutos todo puede pasar, las Águilas del América se mantienen con vida en las semifinales del torneo mexicano, sin embargo, las cosas por su propio peso caen y la exhibición de ayer ante Toluca parece, es el tope de este equipo al que los medios pusieron incluso, como favorito a llevarse el título hace algunas semanas.

Hoy, sus carencias técnico-tácticas, de calidad en algunos jugadores de su alineación titular y de una banca que no vale mucho, tienen al equipo prácticamente eliminado y hablando de hazañas y cuentos chinos para el próximo domingo.

Los americanistas llenaron su estadio, cantaron y alentaron todo el partido a un equipo que para ser sinceros, está lejísimos del nivel y ambiciones de su gran afición, y es que el conjunto de Miguel Herrera se quedó sin argumentos futbolísticos para siquiera crear una jugada clara de gol ante un Toluca con oficio, con calidad en todas sus líneas y con jugadores en sintonía, entendiendo a lo que jugaban y manejando el partido con suma facilidad ante unas Águilas desordenadas, que juegan mucho con la improvisación y que ayer ni siquiera en defensa, que era donde mejor se habían visto en los últimos juegos, tuvieron una buena actuación.

Las cosas en el equipo amarillo han mejorado con respecto a años anteriores, es cierto, pero no hay que olvidar que este equipo por historia debe aspirar a los más alto, a los máximos logros habidos y por haber y no conformarse con mejorar un poco o llegar a semifinales en dos torneos consecutivos.

Si el América no es campeón entonces genera un déficit con su afición y hasta con el futbol nacional, y este equipo de Miguel Herrera parece, ya dio todo lo que podía dar, más, se antoja muy complicado porque no tiene el material humano para dar ese paso de calidad que lo catapulte a la cima del futbol nacional, no hablemos del continente porque su entrenador jura y perjura que viste más ganar un título en México que una Libertadores (hasta puso de ejemplo al Tuca con los Tigres).

Lee también   "Piojo" Herrera habría estado en el radar de la selección venezolana para ser su entrenador

Es momento de repetir lo que desde hace ya años se viene pidiendo en el América a gritos y que sus directivos han ignorado con singular alegría: jugadores de peso, con hambre de triunfos y responsables de vestir la casaca amarilla. No más Rolfi que ayer para variar, desapareció del juego y volvió a salir antes de los 90′, no Rosinei, ya basta de Aquivaldo, no se diga Efraín Juárez, Tony López o Layún. La lista puede extenderse a una gran parte del plantel incluido el cuerpo técnico que ayer fue arrasado por la sapiencia de Enrique Meza de principio a fin.

Así, el final de una nueva temporada se avecina para el América, con los mismos resultados que el torneo pasado, las semifinales, dejando una imagen pobre aunque entendiendo que este equipo no da más y que Herrera ha hecho mucho llevándolos hasta esas instancias de acuerdo con la calidad que el plantel presenta.

En fin, dicen que mientras hay vida hay esperanza, y soñar se vale ciertamente, aunque la realidad sea más clara que el agua.