Mantas con amenazas aparecieron en el Omnilife esta noche.

4 palabras, 12 letras, un mensaje que asusta, disgusta y entristece. Un sector de la parcialidad más radical del Guadalajara, colgó advertencias en el Omnilife. «Se van o mueren», se citaba en una de ellas.

El torneo ha sido un desastre, el prestigio pisoteado, las aspiraciones rotas y el bolsillo gastado. El momento de Chivas es una realidad, no se puede ocultar, ni con el triunfo sobre Pumas. Sin embargo, hoy, por primera vez en México, se pudo apreciar en un trapo, una amenaza de muerte en el futbol mexicano.

Al término del encuentro que cerró la jornada 16 del Apertura 2013, la tranquilidad se violentó en el Omnilife, cuando elementos de seguridad privada del inmueble, chocaron con presuntos militantes de un grupo de animación de Chivas, que colgaron al menos 4 mantas con mensajes dirigidos al plantel.

«Ya basta», «Lárgate Vergara», «Con la historia no se juega», «Se van o mueren» y «Antes del descenso, conocerían el panteón», fueron algunas de las consignas expresadas sobre los intimidantes pedazos de tela, en un acto que suele advertirse en otras latitudes, como el futbol argentino, por ejemplo, pero que en México no se habían presentado.

Al interior del plantel hubo reacciones. El director técnico Juan Carlos Ortega, no dramatizó y dijo que es un país libre, en el que cada quien tiene el derecho de manifestarse.

El periodista César Huerta, publicó algunas respuestas de lo expresado por Ortega en la conferencia de prensa, al respecto de las amenazas. «No, no. Ni los leí ni los vi. El partido estaba muy bueno como para andar viendo amenazas en mantas». «El futbol es una circunstancia social muy diferente a lo que vivimos en México, el futbol es bello y así hay que hacerlo sentir, ese tipo de noticias ni las deberíamos dar a conocer por las circunstancias sociales en las que vivimos», expresó.

Lee también   América vs Juárez Minuto a Minuto

¿Qué opinan de lo sucedido en el Omnilife?