La Comisión Disciplinaria entregó el reporte de sanciones de la jornada 1 del torneo Apertura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX, destacando la suspensión de 6 partidos impuesta a Efraín Cortés por escupir en la cara a Darío Benedetto, jugador de Tijuana.

La Comisión Disciplinaria le aplicó un castigo de seis partidos de suspensión a Efraín Cortés, luego de que el pasado viernes fue expulsado por escupir a Darío Benedetto, en el duelo en el que Puebla se impuso 1-0 a Xolos de Tijuana. Situación que obliga al defensor a estar fuera de actividad hasta la fecha ocho del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Cabe destacar que varios medios de comunicación no bajan la acción de Cortés de «repugnante y vergonzoso«. Tan pronto se originó esta desafortunada acción y el juez central optó por echarlo del campo, la gente opinó sobre el hecho a través de las redes sociales.

En Twitter inmediatamente se vino una carretada de críticas para el flamante zaguero del conjunto de la Angelópolis. Los tuiteros exigían que la directiva del Puebla y la propia Liga MX, empleen mano dura contra el jugador.

Uno de los que no tardaron en mostrar su total indignación, fue el exmundialista Missael Espinoza, quien señaló en su cuenta de Twitter: «Como le explicas a tus hijos que te expulsaron por escupir a una persona? Debe ser penoso y vergonzoso”.

Además del zaguero de Puebla, los jugadores de Pachuca, Daniel Arreola y Jorge Hernández, además de Luis Fernando Silva, de Monarcas Morelia, recibieron un partido de castigo, al ser expulsados por doble tarjeta amarilla.

Lee también   ¡No has visto nada igual! La original presentación de la camiseta del Birmingham City

Asimismo, se informó que no procedieron las inconformidades presentadas por Tigres y Querétaro por las expulsiones del argentino Marco Gastón Rubén y el brasileño Danilo Verón Danilinho, por lo que se les impuso un duelo de castigo.

Mientras que en sanciones administrativas, se multó a Tijuana “con mil días de salario mínimo vigente por la utilización de gorras por parte de sus jugadores durante el protocolo previo al encuentro”.

El Reglamento de Sanciones señala que los Clubes de la Liga MX o Ascenso MX que no utilicen los uniformes previamente designados por la Comisión de Árbitros, en un partido, sin causa justificada, según lo dispuesto por el Reglamento de Competencia, serán sancionados con una multa.