Foto: Mexsport
José Manuel de la Torre develó que no será él quien dirija al equipo en la Copa América Argentina 2011; además consideró que el grupo del Tri para dicho torneo será muy disputado.

“Se ve muy parejo el grupo, pero también en otros se ven parejos. Entonces en estas instancias ya no te puedes confiar absolutamente de nada», dijo sobre el Grupo C, donde el combinado azteca quedó con Uruguay, Perú y Chile, su primer rival en el torneo.

En declaraciones a TDN al término del sorteo, agregó que «cualquier selección te puede ganar si no pones la atención adecuada y cualquier equipo, ya no digas una selección, sino cualquier equipo, en cualquier competencia, entonces uno no puede confiarse absolutamente de nada».

El Chepo, quien asumirá su cargo con la Selección cuando finalice el Apertura 2010 con Tuluca, dijo que será uno de sus asistentes el que dirija al Tri en la justa continental del próximo año.

“Uno de mis auxiliares sería el que tendría la responsabilidad de tener ese cargo, el de llevar a la Selección Mexicana en Copa América. En ese aspecto Copa de Oro, que es a la confederación a donde pertenecemos, es una semanas antes de este evento, es cuando también se tiene participación, entonces tenemos que planificar adecuadamente, pero sí, uno de los auxiliares sería el que tendría la responsabilidad».

Aunque se ha mencionado que De la Torre deberá llevar a Argentina a un equipo Sub 23 reforzado con cinco mayores, el estratega indicó que hasta que reciba indicaciones comenzará la planeación de posibles convocatorias a Copa América y Copa de Oro.

Lee también   Marco Fabián superó su lesión y volverá con el Eintracht Frankfurt

“Vamos a esperar todos estos lineamientos para de ahí poder programarnos adecuadamente y de ahí, en base lo que también tengamos en Copa de Oro poder diseñar al plantel que pueda asistir a la Copa América», manifestó.

Finalmente, dejó en claro que todos los jugadores, incluidos los europeos, podrán ser considerados para participar, aunque tendrá que esperar los lineamientos «para saber en cual torneo podemos tener a ciertos jugadores y priorizar el certamen que más nos interesa de acuerdo a trascendencia”.

«No sé si algunos podrán participar en las dos, todavía tenemos que esperar esos tiempos, pero por lo pronto vamos a empezar a que las cosas terminen… el campeonato mexicano para después poder hacerlos ya responsables y sobre todo planificar adecuadamente ya esta circunstancia”, concluyó.

[Notimex]