Hace unas horas leí un tweet del periodista Rubén Rodríguez en el que hablaba de que Eduardo Herrera, Melitón Hernández y Luis ‘Chaka’ Rodríguez serían convocados a la selección mexicana y más que darle promoción -como ya lo estoy haciendo- a Rubén por su información me puse a pensar en si realmente es justo que los lleven, si es que se da.

Y la realidad es que en el caso de Herrera y Rodríguez, el premio me parece más que justo, dado que están aprovechando -en mi muy particular punto de vista- las oportunidades que les dan en Pumas y Chiapas, pero no así en el caso de Melitón, quien sin ser un mal portero -que no lo es- no daba el ancho para ir a la selección.

Pero como mi punto de vista vale para dos cosas en términos prácticos, decidí investigar más y revisar sus datos y efectivamente, lo de Eduardo y ‘Chaka’ es más que justo, igual que lo de Melitón y ahí les va porqué.

Eduardo Herrera lleva 32 partidos jugados en todo el 2014 (estando en Santos y Pumas) y lo que va de 2015, en los cuales ha metido 14 goles y sido amonestado en 3 ocasiones.

Para ser centro delantero, tener promedio de poco menos de medio gol por partido no es una cifra nada despreciable, más aún, tomando en cuenta que tiene condiciones que pocas veces se ven en el futbolista mexicano, como su gran estatura y fortaleza, es decir, hablamos de un ‘9’ clásico que seguro explotará dentro de dos o tres años.

Respecto a Melitón, en 43 partidos con el Veracruz lleva 42 goles admitidos, menos de uno por partido, lo que nos habla de que al menos da seguridad a su defensa. Lo interesante, es que de esos 42 tantos, 15 los recibió en las 17 jornadas del torneo anterior, siendo el portero menos lastimado, sólo después de Jesús Corona.

Lee también   En el orgullo

Lo del Chaka es por demás destacado. Desde el Apertura 2013 se ha consolidado como uno de los mejores carrileros del país en un equipo por el cual casi nadie daba un peso (Chiapas). En el 2014 y lo que va de 2015, ha disputado 37 partidos, marcando 3 goles, dando 3 asistencias, siendo amonestado en 8 ocasiones y expulsado en 2, por lo que la disciplina tenga que trabajarla más, pero hablamos de un jugador de 24 años.

Me parece, que viendo su nivel, posiblemente deje Chiapas para irse a un equipo de mayor relevancia -por ejemplo, volver a Chivas- y que el relevo de Paul Aguilar en el carril derecho de la selección está más que listo.

Por cierto, leí en sus comentarios que pedían -más bien exigían, so pena de una mentada de madre- que les presentara la información estadística de mejor forma y aquí se las dejo.

eduardo herrera info cifras

melitón info cifras

chaka cifras