La Selección Mexicana tiene todas las intención de regresar a la Copa América para la edición del 2024, así lo aseguró Yon de Luisa.

FMF. Selección Mexicana
Foto: YouTube

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol reveló en una entrevista para ESPN, que México quiere regresar al torneo sudamericano y que posteriormente se podría regresar a la Copa Libertadores.

«Hay toda la voluntad de México para regresar a Copa América, primero debe ser a nivel país y después Copa Libertadores. La ventana era la Copa continental para el 2024. Antes de eso no hay fechas para FIFA».

El mandatario señaló que competir en el torneo de Conmebol le podría servir a la Selección Mexicana como preparación antes de recibir la Copa del Mundo en 2026.

«Para estar lo mejor preparados posibles necesitamos una Copa América y la vamos a seguir luchando para el Mundial que tenemos en casa. Prometimos que haríamos todo lo que esté en nuestras manos, pero no solo es decisión nuestra, es decisión que provendrá de Concacaf y Conmebol«.

Cabe recordar que el Tri participó por última vez en una Copa América en las ediciones de Chile 2015 y la Centenario 2016, pues para las ediciones de Brasil 2019 y la que iba a tener lugar este año Argentina-Colombia, que fue postergada para 2021, no fue invitado.

Pero el seleccionado nacional tiene una ventana de esperanzas para poder participar en la edición de 2024, pues Conmebol todavía no ha elegido a los equipos invitados.

Lee también   Falleció a los 65 años por una neumonía el clavadista Carlos Girón