La Selección Mexicana podría no hacerse esperar para volver a la actividad, pues el propio Gerardo Martino señaló que hay una posibilidad dentro de unos meses.

FMF. Selección Mexicana
Foto: YouTube

Y es que en entrevista para ESPN, el ‘Tata’ manifestó que habría una probabilidad de volver a las prácticas en septiembre y además podrían jugar un amistoso.

«Hay una posibilidad, dependiendo de cómo avance la situación, que podamos tener algunos entrenamientos para los días finales de septiembre con un partido en México, todavía no sé en qué ciudad, el día miércoles 30″.

Adicionalmente Martino dejó ver la posibilidad de que las Fechas FIFA para las eliminatorias del año siguiente rumbo a Qatar 2022 podrían ser mayores a los habituales.

«El año próximo en el mes de junio la Fecha FIFA en vez de tener dos partidos va a tener cuatro«.

Cabe recordar que la FIFA suspendió los partidos de selecciones, tanto amistosos como clasificatorios, del presente año debido a la pandemia del Coronavirus y los reacomodaría todos para finales del año en curso o para 2021.

Ante esto, la Selección Mexicana vio cómo se quedaba sin terminar su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf y la cancelación del Hexagonal Final. Además de ver cancelado su encuentro amistoso ante Grecia en los Estados Unidos.

Lee también   Exdirectivo de la FMF reconoció que hubo 'regalos' para que el Tri jugara Copa América