ludueña
Seleccionados sub 23 le responden a Ludueña

Después de que en conferencia de prensa Daniel El Hachita Ludueña criticara conformismo en los juveniles mexicanos por debutar en primera con las siguientes palabras: «tener todo fácil hace que te sientas cómodo y tener un carro o dos pesos en el bolsillo piensas que ya lo tienes todo. Es una carrera larga y hay que mantenerse. Así como debutan así rápido desaparecen. En muchos lados pasan lo mismo. Un chavo de 17 años tiene el mismo celular que el que tiene 30 años». Algunos elementos de la Selección Sub 23 de México le respondieron al argentino naturalizado mexicano.

A través de redes sociales, Carlos Salcedo en representación de selecciones menores y fuerzas básicas le respondió al mediocampista de pumas mediante un mensaje que dice lo siguiente: «Diferimos en tus palabras querido colega Daniel, una injusticia no se resuelve con otra injusticia. Ni todos los extranjeros y naturalizados son malos, ni todos los mexicanos son conformistas. Te recordamos querido Daniel que tú también eres mexicano por elección y a este país que tu llamas conformista te ha dado todo.

El tweet de Salcedo tuvo eco en varios jugadores mexicanos que compartieron su publicación y respaldaron sus palabras.

Por otro lado, hombres como Erick Gutiérrez, Marco Bueno, Richard Sánchez, Víctor Guzmán, Antonio Briseño, Erick Cubo Torres, entre otros también contestaron: «Habemos quienes soñamos en grande, habemos quienes luchamos por 13 actuaciones destacadas en 6 años. Poniendo el nombre de México en alto».

Además los jugadores antes mencionados hicieron énfasis en los dos campeonatos Sub 17 que tiene México, así como en la medalla de oro que se consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lee también   “La Copa América es una gran vitrina”: Márquez

«Aquí en México queremos siempre la gloria… La generación de jugadores mexicanos ya cambió, no lo decimos nosotros, lo dicen los resultados».