Señalan a la FMF por estar involucrada en el escándalo del FIFA GATE

FMF
Foto: YouTube

¿Nuevo escándalo? Según una investigación exhibida por “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”, la empresa Ache Entretenimiento S.A de C.V y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) están involucradas en el FIFA GATE de 2015.

En ese trabajo se especifica que se realizaron transacciones a personas/empresas que estuvieron muy metidas en esta algarabía, quienes ya fueron procesados en Estados Unidos hace cinco años, aproximadamente.

La FMF aparece, en un documento publicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como una de los 17 organismos que hicieron transacciones a 13 implicados en el caso.

Esas transferencias, del banco Deutsche Bank Trust Company America, la Federación Mexicana hizo movimientos por casi 13 millones de dólares en un periodo de siete años.

En ese periodo, Justino Compeán era el presidente de la FMF y vicepresidente de la CONCACAF. Este directivo era “muy cercano” a Jeffrey Webb, quien fue detenido en mayo de 2015 por ser uno de los principales involucrados del FIFA GATE.

Lee también   El director deportivo de Cruz Azul confirman que van a fichar a un delantero