MEXSPORT | Estudiantes ya tiene nuevo profesor
MEXSPORT | Estudiantes ya tiene nuevo profesor

Raúl Arias será presentado este lunes como nuevo director técnico de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y así regresará a dirigir en la Primera División tras casi dos años de ausencia.

Arias tendrá como primer objetivo evitar que la escuadra universitaria pierda la categoría, luego que ocupa el penúltimo lugar general con un cociente de 1.0548, al acumular 77 puntos en 73 partidos, con lo cual supera solamente al recién ascendido Xoloitzcuintles de Tijuana (1.0000).

Aunque bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, el equipo respiró un poco con la victoria de visita 2-1 sobre América en la fecha tres, la derrota en casa ante Tigres (0-1) de la cuarta jornada costó a Chelís ser despedido a principio de la semana anterior.

Y con José Luis Sálgado como técnico interino, el sábado pasado los universitarios vencieron 2-0 a domicilio al Atlas para respirar un poco, también ayudados porque Tijuana no fue capaz de ganarle al Puebla en casa hoy y eso impidió que los superaran en el promedio, pero están en el alambre.

A Raúl Arias no le ha ido bien a últimas fechas, porque no pudo evitar que Necaxa se fuera a la Liga de Ascenso al cabo del Torneo Clausura 2009. Después fue firmado por el empresario Jorge Vergara para conducir al Guadalajara, pero su estilo defensivo fue reprobado por la afición de Chivas y debió dejar el cargo.

Arias está de vuelta y Estudiantes es su nuevo reto…

Lee también   Duilio dijo adiós al futbol