Como ya se había adelantado, Ricardo Pélaez es oficialmente el nuevo presidente deportivo de las Águilas del América, en una nueva etapa del club de Coapa a nivel administrativo y que buscará obtener resultados deportivos lo antes posible. Yon de Luisa será el presidente operativo.

Sí, la reingeniería en el América ha comenzado, esa de la que tanto habló Michel Bauer y que nunca se vio. Y no, no estamos hablando de un nuevo presidente que sea la máxima figura, la cabeza del nuevo proyecto, no, en el América siguen haciendo las cosas de manera muy distinta a lo establecido o al menos muy lejos de lo que su afición esperaba, y serán los resultados los que como siempre, marquen el éxito o fracaso de este nuevo proyecto.

MEXSPORT | Presentan a Peláez y De Luisa
MEXSPORT | Presentan a Peláez y De Luisa
Resulta que los hilos del club América estarán manejados por un Consejo directivo, que tendrá dos presidentes, uno deportivo, Ricardo Peláez y otro operativo, Yon de Luisa. Toda determinación que se tome en el club tendrá que ser estudiada y aprobada o no, por dicho consejo.

Durante la conferencia del anuncio oficial esta mañana en las instalaciones de Coapa, el nuevo presidente deportivo del club, aseguró llegar motivado pero sobre todo comprometido con su nuevo cargo y con el equipo, señaló que hay que busar resultados inmediatos y que trabajará en ello desde este mismo momento.

«La meta es estabilizar al equipo. Trabajo y humildad son las palabras que utilizaremos. Llegar a los festejos del centenario, en el 2016, con títulos, siendo un equipo competitivo en todos sentidos», dijo Peláez. Además, sugirió olvidarse por ahora del americanismo (¿?) y concentrarse en resultados… «Creo que por el momento que vive América, hay que dejar de lado el americanismo y esas frases, y con base en trabajo recuperar la grandeza», sentenció el presidente deportivo del equipo azulcrema.

Lee también   “No estoy deprimido por no marcar gol”: Chicharito

En torno al nuevo entrenador del América, Peláez comentó que aun no hay nada resuelto y que será una de las primeras tareas de su nueva administración, además dejó claro que fue un acierto haber puesto transferibles a todos los juagdores pues solo los que realmente sientan ilusión de jugar en el América tendrán cabida.

Igualmente se confirmó que Zague dejó su puesto aunque probablemente podría ser reubicado para hacer otras tareas. Alfredo Tena podría regresar a trabajar con fuerzas básicas donde ha hecho las cosas de manera eficaz. Peláez dejó estas dos situaciones pendientes de estudio y de hablar con cada uno de los implicados.

La disciplina en el equipo será una constante en la nueva gestión de Ricardo Peláez, aseguró, y ya entrado en el tema dijo desconocer a fondo del problema con Ángel Reyna con quien platicará para después evaluar su situación en el América.

Por su parte Yon de Luisa intervino en varias ocasiones. Entre lo más destacado que comentó es que en el América los promotores no tiene cabida y que se trabaja sólo con representantes de jugadores. También dio por concluida de manera tajante la campaña publicitaria de Carlos Alazraki, asegurando que ese tipo situaciones no se volverán a repetir y responsabilizando a Michel Bauer de llevar esa campñana a Coapa.

Peláez y Yon de Luisa terminaron la conferencia deseando que lleguen cosas buenas para el América y promoviendo el trabajo en equipo en todo momento.

¿Cómo ven americanistas, les late o esperaban totalmente otra cosa?