Siboldi permanecerá en Cruz Azul en 2020

Logre el milagro de avanzar a la Liguilla o termine eliminado de la siguiente fase, Cruz Azul seguirá contando con Robert Dante Siboldi como director técnico para el 2020.

Foto vía Twitter.

Al menos por otro semestre más estará el estratega uruguayo al frente de la Máquina, que en el Apertura 2019 de la Liga MX tiene pocas posibilidades de avanzar a la Liguilla. A falta de dos compromisos, tiene 20 puntos y están ubicados de 13.

«Pase lo que pase, el proyecto continúa«, le expresó Siboldi a Récord en una entrevista publicada este jueves 7 de noviembre.

El entrenador sabe que el hecho que Cruz Azul no haya ganado títulos ligueros desde 1997 genera incertidumbre en el club y la afición, especialmente cuando los resultados no se dan: «Es normal el hecho de que se genere incertidumbre porque los resultados no se dan, este equipo está diseñado y con la historia a cuestas de que tiene que estar en la Liguilla, sabemos lo que representa estar en Cruz Azul, yo me formé como entrenador aquí, sé perfectamente porque jugué y sé lo que representa la institución para el aficionado«.

«El compromiso de parte de nosotros está en dar el máximo y poder sacar esto adelante, la confianza de la directiva está, en mi caso yo tengo contrato este torneo y el que viene, la directiva quiere que el proyecto continúe pase lo que pase«, dejó claro Siboldi.

Próximo semestre

El uruguayo, quien sustituyó a mitad de torneo a Pedro Caixinha, cree que el empezar de cero y con pretemporada puede hacer de su gestión exitosa en el equipo cementero.

Lee también   Primeras palabras de Rafa Márquez tras ser acusado

Sobre el Clausura 2020, Siboldi explicó que están enfocados, por ahora, en lograr la clasificación milagrosa a la Liguilla: «Todavía no hemos hablado en lo que pueda venir, estamos enfocados y creo que la directiva también está enfocada en lo que pueda pasar, todavía estamos con la esperanza de acceder (a Liguilla), cuando eso no suceda empezaremos a pensar en lo siguiente, lo importante es que en el equipo hay una buena base y sobre eso vamos a planear el siguiente torneo«.