Sin un ‘9’ México triunfó frente a Costa Rica

Con poco y sin un delantero, la Selección de México venció por la mínima a Costa Rica en la gira europea.

Sin la referencia de un ‘9’ de área, Gerardo ‘Tata’ Martino tuvo que improvisar al no poder contar con Alan Pulido y Henry Martín, quienes no lograron recuperarse y no contaron con el técnico para este partido.

En un primer tiempo igualado y sin puntería, Hirving Lozano debió encargarse de la referencia en el ataque luchando cada balón y oportunidad presentada. Por momentos, México jugó con un «falso 9» para experimentar con otro método de ataque, sin embargo, tampoco dio resultado.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron con los ingresos de Orbelín Pineda, Héctor Herrera y Diego Lainez, generando mayor distribución y control de balón. Por momentos, México inquietó el arco defendido por Keylor Navas, sin éxito alguno para abrir el marcador.

En el ocaso del partido, ‘Chucky’ Lozano anotó el gol de la victoria al minuto 89 de partido. En el momento más agónico, tras un tiro de esquina, la ley de los dos cabezazos en el área se hizo realidad.

México logró de esta manera la victoria frente a Costa Rica, rival que deberá enfrentar el próximo 3 de junio, por las Semifinales de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Lee también   Concacaf canceló el Hexagonal Final por el COVID-19