Solari señaló al árbitro como responsable de la fractura de Jesús López

Foto: Captura de video

Santiago Solari, entrenador del América, argumentó que la fractura que sufrió Jesús ‘Chucho’ López fue debido al juego rudo que permitió el árbitro Henry Bejarano contra el Olimpia Hondureño.

«López está en el hospital y lo están operando, no es un eventualidad, es fruto de un juego sistemático que no puedo culpar al rival, sino a que no se cumplieron una serie de acuerdos evidentes (reglamentos)».

En rueda de prensa postpartido, el estratega insinuó que la permisividad del juez provocó también otras tres lesiones para Las Águilas; una contusión en el pómulo a Santiago Naveda, un golpe en la cadera a Sebastián Córdova y que Nicolás Benedetti tuviera que ser observado por un neurólogo.

«El reglamento del fútbol tiene dos propósitos básicos, uno de ellos es proteger la integridad del juego, que sea justo y otro fundamental y que no hay discusión, es proteger la integridad física de los jugadores».

El jugador del Olimpia Yustin Arboleda cometió una entrada sobre ‘Chucho’ López, provocándole una fractura en el peroné por la que fue intervenido quirúrgicamente. El América emitió un comunicado en el que pidió la inhabilitación de Arboleda por juego violento.

Lee también   Héctor Reynoso analizó a Ochoa y dijo que Chivas debe tirarle