Además del conocido interés del Sevilla por el delantero mexicano, ahora se agrega el discreto pero concreto sondeo del Sporting de Gijón.

La salida de Giovani dos Santos del Tottenham es prácticamente un hecho debido al poco interés que genera en el actual entrenador de los Spurs, Harry Redknapp, sumado a las intenciones del jugador por regresar a la Liga española, donde mejor ha rendido y se siente más a gusto. Ahora, las opciones se centran en Sevilla, dirigido por Marcelino García Toral -técnico de Dos Santos en Racing-, y el nuevo esfuerzo del Sporting.

El director general del Sporting fue el primero en mover ficha. Fue Alfredo García Amado quien llamó a la puerta del Tottenham y quien tanteó la situación del futbolista. Tras brillar en el Mundial y los desencantos en Inglaterra y Turquía, el mexicano encontró el año pasado su sitio en el Racing de Santander. Hasta tal punto que el técnico asturiano está empeñado en llevárselo como sea hasta Sevilla. Y el jugador no quiere regresar al Totthenham.

La posibilidad de que el Sporting consiga fichar al mexicano es remota pero posible, gracias a la intervención de un grupo inversor externo. Doyen Group, que se luce desde hace meses en la parte inferior trasera de la elástica, intervendría para reforzar, a un coste barato, al Sporting de cara a la segunda vuelta de la competición.

El problema es el mismo desde que Gio llegó a Tottenham: el alto costo de la ficha. En un principio, Tottenham pedía 10 millones de euros, precio que redujo a 7,5 millones. Si el equipo londinense decide que el mexicano se vaya solamente en venta, Sporting está fuera de competencia; ni siquiera el Sevilla, de mayor poder adquisitivo pero aún insuficiente con su oferta de 4 millones, podría contratarlo. Si la opción de préstamo se abre, los dos españoles podrán competir por el mexicano. Una vez más, todo depende de cuánto rédito querrán obtener los Spurs de Dos Santos.

Lee también   Martín Bravo confesó que le gustaría volver a Pumas