Pese a haber obtenido una victoria de 2-1 en el partido, Alebrijes no pudo darle la vuelta al marcador y con ello Cafetaleros de Tapachula se proclamaron como los campeones de la temporada 2017-2018 del Ascenso MX.

Gracias a la ventaja conseguida en la ida, Tapachula se coronó campeón del Ascenso MX

Conscientes de estar abajo en el marcador por un resultado muy abultado, el equipo de Oaxaca salió con todo desde el primero minuto; a pesar de que no logró atraer la atención de su público, pues el estadio lucia semivacío, no se dejaron desanimar por ello y desde los primeros minutos trataron de hacer daño a la portería de Tapachula.

Fue hasta el minuto 21, cuando el cuadro local se hizo presente en el marcador gracias a un penal anotado por Guillermo Madrigal, dándole esperanza a su escuadra; dicha esperanza se hizo más grande al 34, cuando nuevamente Madrigal mandó el balón a la red, esta vez mediante un remate dentro del área, con lo que al acabar el primer tiempo parecía que Alebrijes podría hacer la hazaña.

Pero para el segundo tiempo, el equipo de Tapachula, se recuperó del golpe tras los dos goles, y se plantó de mejor forma en la parte defensiva, anulando los intentos del equipo de Oaxaca, que conforme pasaban los minutos se hacía presa de la desesperación y empezó a soltar patadas al por mayor.

Los minutos pasaban y los jugadores de Alebrijes ya no pudieron generar peligro y por el contrario fue el equipo de Tapachula el que tuvo opciones de gol, concretando por fin al minuto 92, por conducto de José Manuel Ayovi, dándole la estocada final al partido y con ello asegurando el titulo para su escuadra.

Lee también   En Tijuana Quieren Terminar Como Líderes del Torneo

De esta forma, el cuadro chiapaneco se coronó campeón del Ascenso MX y en teoría sería el nuevo equipo de la primera división, pero con la historia que ya todo mundo conoce, eso no sucederá, en lo que sin duda, representa lo folclórica e inesperada que es la Liga MX.

Alineaciones:

Alebrijes: Hernández, Alaffita, Noya, Álvarez, González, Tehuitzil, Román, Rosel, Acosta, Vázquez, Madrigal

Tapachula: Servio, Pérez, Araujo, Hernández, Dias, Costa, Domínguez, Bárcenas, Bermúdez, Brambila, Ramos