TAS valida la compra del Atlas
TAS falló en contra de las quejas impuestas por Atlante hace algunos meses.

El Club Atlante denunció hace algunos meses una serie de disturbios en la adquisición del Atlas por parte de Grupo Salinas, ya que opinan que su compra no fue legítima pues no todos los equipos votaron a favor de la misma y fueron persuadidos por algunos favorecidos para que la operación se llevara a cabo.

Sin embargo, el Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS) anunció el día de hoy que fallan a favor del equipo tapatío, por lo que la compra del Atlas resultó ser legítima y el Atlante fue culpado por levantar falsos testimonios.

Antonio García, presidente del Club Atlante, afirmó que se requieren del 80% de los votos de la Asamblea de Dueños para validar una compra, mismos que según él no se consiguieron, además de que la venta de equipos solo se permite durante la asamblea ordinaria que se emite cada año, mientras que él mencionó que en este caso no se cumplió el plazo del año que se establecía para realizar una asamblea de este tipo.

Aún así el TAS validó el recurso que defendía el Atlas junto con la Federación Mexicana, mientras que el Atlante será multado y deberá pagarle a ambas instituciones 200 mil pesos para recuperar los gastos invertidos en juicios.

 

 

 

Lee también   No pasó nada con ellos