«Tata» Martino advierte el peligro de enfrentar a Argelia

Foto: Mexsport

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la selección mexicana, afirmó que el partido del martes contra Argelia será difícil porque se trata de un rival con buenos futbolistas.

«Más allá de funcionar colectivamente, tienen a Yacine Brahimi, Sofiane Feghouli, Riyad Marhez, al central del Betis, Aïssa Mandi, jugadores muy buenos, hay otro grupo que juega en el fútbol francés y está Ismaël Bennacer, del Milán», señaló el estratega en una rueda de prensa.

«Han tenido resultados satisfactorios; salir campeón de África no es sencillo, ganarle 3-0 a Colombia no hace demasiado tiempo no es nada sencillo», agregó Martino.

«Me inclino más a sacar conclusiones del funcionamiento del equipo, sobre todo cuando la cuestión de los puntos no es tan transcendental como en una competencia. Me quedo con análisis positivo del buen funcionamiento ante Holanda», observó.

«Me preocupa más cómo resolver esos 15 minutos finales porque de eso sí tienen muchos antecedentes claros en muchas participaciones de México en octavos de final en Copas del Mundo. Holanda nos hizo una situación de gol que no debió haber hecho, la definición la fallaron, o sea, hemos mejorado en la suerte no en lo que se trabaja que es lo importante», explicó.

Martino confirmó que tiene un grupo de 40-45 futbolistas con los que trabaja rumbo a Catar 2022 y ahora convocó a los que tenía en mente para los dos compromisos.

«Los que están afuera no pierden terreno y siguen teniendo las mismas posibilidades», concluyó.

Lee también   América sacó la casta y venció a Morelia para seguir pelando arriba