‘Tata’ Martino: «Con Alan Pulido y Henry Martín estamos bien cubiertos en delantera»

Foto: Mexsport

El seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino ofreció una rueda de prensa donde dejó detalles de cara al partido amistoso con Islandia y pensando en el Final Four de la Nations League de la Concacaf.

Pese a no contar con jugadores recurrentes en el Tri como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez,el estratega aseguró tenerla delantera cubierta con jugadores como Alan Pulido y Henry Martín.

«Salvo en el caso del Guti que tiene un problema en el tobillo, el resto está todo elegible. Tendremos en cuenta a los jugadores que se incorporaron más tarde. En líneas generales estamos bien. (Los delanteros) no deben mostrar nada en particular. Los futbolistas que juegan en la selección no juegan su estadía en un solo partido, deben de mostrar lo que hacen en sus clubes. Si bien, no vamos a tener a Pulido para el partido de mañana, con él y con Henry estamos bien cubiertos para la Nations League».

Además, con respecto al caso de Raúl Jiménez, Tata Martino ofreció ciertos detalles obre su estao de salud y su posible regreso a las canchas.

«Lamentablemente es una situación que le tocó vivir. Anímicamente está recuperado, físicamente ha evolucionado. Lo encontré motivado y le expliqué los motivos (por los que no fue convocado). Teníamos expectativa de que estuviera en la Copa Oro, en función de que estuviera en la última jornada de la Premier League. Lo que correspondía era que tuviera sus vacaciones y una pretemporada lógica con su club para ver si puede jugar desde la fecha 1 de la siguiente temporada para tenerlo en cuenta para las eliminatorias. Priorizar su evolución física, anímica, mental y que pueda tener partidos en su club nos posicionaría mejor en las eliminatorias».

Lee también   Raúl Jiménez presentó la nueva camiseta del Wolverhampton.