‘Tata’ Martino considera que es difícil pelearle jugadores a Estados Unidos

Foto: Mexsport

Las dobles nacionalidades han permitido a países como México y Estados Unidos, a potenciar sus selecciones en los últimos años.

En una entrevista realizada en Pasión W, el seleccionador explicó que es muy difícil el proceso de convencimiento para algunos jugadores con los que se desea contar. Las familias y las posibilidades de calidad de vida, son razones que pesan hoy en día, sobre vestir la playera del ‘Tri’.

«Hay una realidad que también es muy difícil y hay que mencionarla. Cuando Estados Unidos juega dos partidos de características ‘A’, contra Trinidad & Tobago, El Salvador, y convoca a uno de estos chicos, después hay toda una cuestión legal. Los chicos tienen que esperar una cantidad de tiempo. Tener una edad menor de 23 años, no tienen que ser convocados por los siguientes tres años», comentó Martino.

Los procesos de convocatoria de estos jugadores es un poco más flexible del lado mexicano, sin embargo, son muchas cosas que se necesita para convencer a los posibles refuerzos.

«Acá lo que hay que estar es encima del chico, encima de su familia, mostrarle el proyecto, convencerlos. Tampoco estamos tan seguros de que es lo que le propone Estados Unidos a estos chicos y a esa familia. Los padres no están acá, ya están en Estados Unidos. Creo que EE.UU. tiene una cierta ventaja respecto a esto», añadió.

Uno de los casos más sonados recientemente es el de Efráin Álvarez, quien nació en California, pero ha estado en varias convocatorias juveniles de México, además, su nombre apareció en ambas listas para el Preolímpico de Guadalajara.

Lee también   Cruz Azul es el líder del Clausura