«Tata» Martino definió a tres nombres para la Copa Oro

Orozco, Vegas y Gudiño fueron seleccionados por el argentino

Este jueves, el seleccionador de México Gerardo «Tata» Martino dio a conocer a los tres primeros futbolistas que iniciarán la preparación de cara a la próxima Copa Oro, la cual iniciará el 15 de junio.

Luego de concluir su participación en la Liga MX, el guardameta Jonathan Orozco (Santos Laguna); Alexis Vega y Raúl Gudiño (Chivas) fueron asegurados por el “Tata” para arrancar los entrenamientos oficiales del “Tri” este lunes 13 de mayo, se informó en un comunicado.

Todos estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento en el DF. Según el periodista de Fox Sports Rubén Rodríguez, también es esperado el volante Juan José “Gallito” Vázquez.

El cancerbero disputó 31 encuentros esta zafra en “la comarca lagunera” y recibió 32 goles. De 32 años, ha sido convocado al elenco nacional desde 2008, aunque solo ha jugado seis duelos.

Los jóvenes del “rebaño” tuvieron campañas dispares. Gudiño cubrió la meta en 28 compromisos, y le convirtieron 36 tantos.

Es internacional desde el interinato del “Tuca” Ferreti, con tres choques vestido de “verde”.

Vega de 21 años viene de debutar con México recientemente (marzo). Realizó cuatro anotaciones en el pasado campeonato regular.

Se espera que mientras más equipos queden eliminados, haya más nombres dados a conocer por parte del argentino, el cual no ha tenido buenas noticias con la baja de Javier “Chicharito” Hernández y las posibles ausencias de Hirving Lozano y Héctor Herrera.

Además no contarán con Giovanni Dos Santos, al mismo tiempo que Carlos Vela se «autodescartó».

Lee también   Casta de campeón

Están en el Grupo A junto a Canadá, Cuba y Martinica. Debutarán el propio 15 de junio ante los antillanos en el Rose Bowl de Pasadena.