«Tata» Martino: «Estoy acá con los jugadores que quería traer»

Foto: Mexsport

Gerardo «Tata» Martino dijo que no extraña a ningún futbolista para los encuentros contra Países Bajos y Argelia de los próximos días, con la excepción de Hirving Lozano, descartado por los contagios en el Napoli italiano, y Carlos Rodríguez, positivo por COVID-19.

Estoy acá con los jugadores que quería traer”, dijo en la rueda de prensa previa al amistoso contra Países Bajos, que se disputa este miércoles en Amsterdam.

“Los equipos han cumplido, más allá de algunas discusiones que se pudieron haber dado en los medios”, zanjó el seleccionador.

“Han sido buenos días, hemos trabajado bien desde la semana pasada cuando el primer grupo llegó, y después a medida que se fueron agregando”, el resto de futbolistas en los días posteriores, dijo Martino.

“Hay cosas que son naturales, no necesariamente son ciclos que se van cerrando, pero sí que van cambiando y se da paso a otros futbolistas”, apuntó.

Destacó los nombres de Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, los cuales “toman la posta que van dejando los más experimentados, los que ya están muchos más cerca del final”.

“Mas que una cuestión de veteranía, es una cuestión de vigencia. Si uno nota que un jugador está vigente a los 35 años, ¿por qué no convocarlo? Y al mismo tiempo, si uno ve que hay un chico de 18 ó 19 años que puede estar, ¿por qué no convocarlo? Ni la excesiva juventud ni la excesiva veteranía te dejan fuera de la selección”, reflexionó.

Lee también   Klinsmann no se confía