«Tata» Martino: «Estoy contento con la idea futbolística del equipo»

Foto: Mexsport

Gerardo «Tata» Martino dijo este sábado que quedó «contento con la idea futbolística del equipo», tras la victoria 3-2 de México ante Corea del Sur.

«Quedo conforme con el partido. La contundencia la iremos consiguiendo. Lo importante es haber creado tantas ocasiones de gol. Estoy contento con la idea futbolística del equipo y de que no perdemos la línea de nuestro estilo independientemente del resultado», comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

«La velocidad la tenemos, pero necesitamos mayor intensidad a la hora del regreso defensivo. En el primer gol que nos marcaron quedó claro esto. Queremos que Sebastián Córdova tenga más la pelota como lo hace en su club, que tenga la posesión y movimientos de desmarque. Tiene técnica y golpeo», agregó.

«Uriel Antuna desde el primer momento que lo convocamos ha sido decisivo. Recurrimos a él para que dé respuestas. Es lo que esperamos de los jugadores que están en el banco. Coincido en que Jesús Gallardo está consolidado en Selección desde Rusia 2018«, afirmó.

«Pretender que a este nivel con rivales de jerarquía no suframos, es muy difícil. Hoy nosotros otorgamos pocas situaciones y estoy conforme. Tuvimos siete situaciones de gol y todas estuvieron en los pies de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona. Lo hicieron bien. Este es el segundo partido que juegan juntos y vamos por buen camino», aseguró. 

«Es malo depender de un solo jugador, es malo depender de tres futbolistas. Hay que depender de un sistema de juego. Todos estarán preocupados por el tema de la efectividad, pero se consigue con tranquilidad y a nosotros nos faltó», cerró.

Lee también   A sellar el boleto a Rusia