El caboverdiano Djaniny Tavares, del Santos Laguna del fútbol mexicano, dijo hoy que la explicación de su paso arrollador en el torneo Clausura 2018 está en su trabajo duro y en la ayuda de sus compañeros de equipo.

Este momento es el fruto de un buen trabajo y de la ayuda de mis compañeros. Sin ellos no sería posible nada de esto; me han ayudado mucho desde el primer día”, dijo el jugador.

Tavares hizo ayer un ‘hat trick‘ en la goleada del Santos, 5-1 al León, y llegó a 10 goles en siete partidos del Clausura con lo que se consolidó como líder anotador del campeonato con cinco goles de ventaja sobre el mexicano Henry Martín, del América, su más cercano perseguidor.

A pesar de su elevado rendimiento, clave para que el Santos aparezca segundo de la tabla de posiciones, Tavares confesó no estar preocupado por alcanzar el liderato de los goleadores porque falta mucho para concluir la temporada y su objetivo es ayudar al equipo.

“Todavía es pronto para pensar en eso, estamos en la fecha siete y falta mucho por jugar. Siempre pienso en cada partido, ahora en el del domingo para hacer un buen juego y conseguir la victoria”, señaló al referirse al próximo compromiso del conjunto, como visitante del Toluca, décimo de la clasificación.

El delantero, integrante de la selección de Cabo Verde, reconoció que parte de sus éxitos también están relacionados con la manera como lo coloca en la cancha el entrenador Dante Siboldi, más cerca de la portería.

“Estoy jugando donde quiero, donde me gusta; estoy haciendo lo que nos pide el profesor, tenemos una buena idea de juego y eso nos ayuda a todos”, concluyó.

Lee también   Hugo tiene refuerzo español; Raúl Tamudo al Pachuca

Djaniny Tavares llegó al Santos para jugar el Apertura 2015 fichado por el entrenador portugués Pedro Caixinha, con quien seis meses después ganó el Clausura, tras lo cual se ha mantenido como figura clave en el ataque del equipo.