El caboverdiano Djaniny Tavares firmó en nueve minutos un “hat-trick”, su segundo en el torneo, y ayudó a que el Santos Laguna goleara este miércoles por 5-1 al León en la continuación de la séptima jornada del Clausura.

Con sus tres tantos, Tavares llegó a 10 goles en su cuenta y se afianzó en el primer lugar de los goleadores, a cinco de distancia de Henry Martín, del América, segundo.

Fue el cuarto triunfo del torneo para el Santos con el que llegó a 14 unidades y saltó, por el momento, al segundo lugar.

Los goles del Santos fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez en el minuto 25, Tavares, de penalti, en el 31, el 35 y el 39 y el uruguayo Jonathan Rodriguez cerró la cuenta en el minuto 66.

Martínez cobró, con potencia, un tiro libre desde afuera del área por la derecha y desde tres cuartos de la cancha para vencer al portero del León, el estadounidense William Yarbrough.

Después vinieron los tres tantos de Tavares, con la pierna derecha, con la izquierda y de cabeza para firmar el “hat-trick”.

El uruguayo Brian Lozano, del Santos, fue derribado dentro del área por el defensa del León, Fernando Navarro, el árbitro señaló el penalti y Tavares lo cobró con la derecha y por abajo, pegado al poste de ese lado.

En el segundo gol, el caboverdiano inició la jugada por la izquierda, combinó un pase con el argentino Julio Furch, entró al área y eludió a un defensa y ante la salida del guardameta del León levantó el balón con la izquierda para mandar el balón a las redes.

Lee también   Chupete Suazo le calla el hocico a aficionados

La ofensiva del Santos controló el balón por la derecha y tras una serie de pases, Jesús Isijara mandó un balón al área chica, por arriba, donde se levantó Tavares para empujar el balón con la cabeza.

Tavares le dejó su lugar en el campo al uruguayo Rodríguez, quien tras un pase de Isijara, resolvió con un disparo cruzado dentro del área, con la derecha y por abajo, para sellar el triunfo del equipo que dirige el uruguayo Dante Siboldi.

La derrota fue la tercera por goleada para el León en siete partidos, segunda de cinco goles, con un acumulado de 14 tantos en contra y dos a favor.

A pesar del tropiezo, el León del uruguayo Gustavo Díaz se quedó en el sexto lugar con 10 unidades.