Pavel Pardo, junto con Ricardo Osorio, fue uno de los primeros mexicanos que tuvo éxito en Europa. Llegó a Alemania en el 2006 después de haber tenido un buen mundial en aquél país y, en su primera temporada se coronó campeón de la Bundesliga. Permaneció por esos lugares dos años y medio, sin embargo, la impresión que tienen de él es bastante buena.

Actualmente el mexicano reside en Miami, en donde fue entrevistado por la revista alemana Kicker. En dicha plática, Pardo se declaró » un fan de hueso colorado del Stuttgart» y dijo además, que «el haber regresado al América en el 2009, fue muy pronto… Mi despedida (de Alemania) fue un error.»

En ese entonces el club alemán le ofreció solo un año de contrato, pero el quería dos y terminó regresando a nuestro país. Junto a Mario Gómez, a Pavel Pardo se le consideró como el máximo artífice en la conquista de la Bundesliga 2006/07 y una extensión del entonces entrenador, Armin Veh, sobre el terreno de juego.

Para finalizar, Pardo dijo que «después del campeonato se han cometido muchos errores…Todos los jugadores que han llegado tienen buena calidad. Sin embargo, no todos han tenido la disposición de trabajar arduamente.»

¿Te gustaría ver a Pavel de directivo en Alemania?

Pardo en un juego de Champions League con el Stuttgart
Pardo en un juego de Champions League con el Stuttgart

 

Lee también   Juan Carlos Osorio ya habría decidido dejar a la Selección Mexicana