«Tecatito» Corona salió lesionado en la clasificación del Porto a octavos

Foto: @FCPorto

El Porto y el Manchester City firmaron tablas con un empate a cero que sirvió para certificar el pase a octavos del equipo portugués y el liderato del grupo C para el conjunto inglés, que dominó el partido pero no encontró el gol.

Ambos equipos sólo necesitaban un punto para conseguir sus objetivos, lo que quedó patente sobre el césped, donde el encuentro sólo se animó en la recta final, cuando el City apretó más en busca de un tanto.

Con la clasificación a octavos ya asegurada y la primera plaza del grupo muy cerca, Pep Guardiola se permitió dar una vuelta al once titular y realizó siete cambios respecto a la goleada del pasado fin de semana en la Premier League.

No pudo contar con el Kun Agüero, ausente por molestias, pero saltó al césped un City muy español, con Eric García, Rodrigo y Ferran Torres. Frente a ellos, un Porto defensivo, con una línea de tres centrales y el mexicano Tecatito Corona en la delantera.

Con Tecatito Corona renqueante desde un golpe con Cancelo en la primera mitad, Sérgio Conceição decidió quitar al mexicano y dar entrada a un jugador más ofensivo, el delantero colombiano Luis Díaz. Con el empate, el City suma 13 puntos y se asegura el primer puesto del grupo C, mientras que el Porto acumula 10 y garantiza su presencia en octavos.

Lee también   DT de USA:" Contra México es muy importante ganar porque hay algo personal"