La Federación Mexicana de Futbol informó que el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana no será presentado sino hasta luego de los partidos amistosos del 17 y 20 de noviembre frente a la selección de Argentina.

La Directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, Beatriz Ramos, dio una rueda de prensa en lugar de Yon de Luisa y en ella, habló sobre el proceso de escogencia del nuevo Director Técnico, del cual explicó que están muy avanzados y espera que finalice rápido, además de ser algo que merece un poco de privacidad.

“Me parece importante puntualizar de dos cosas: se habló de 24 entrevistas, no de 24 opciones. Es un proceso que merece confidencialidad, en el que estamos muy avanzados y tenemos la confianza de terminar muy pronto. Es un proceso de cuatro años de aquí al Mundial y tenemos de frente un periodo de tiempo para concretar esa estrategia. Estamos satisfechos con el avance y tendrán la información en cuanto se sepa”, señaló Ramos.

La directiva expresó que dar cualquier información acerca de algún candidato sería abrir las puertas para nuevos rumores, lo cual, la FMF no desea, por lo que se seguirá con la espera de saber quién será el nuevo Técnico nacional, mismo que será dado a conocer por la Dirección General Deportiva.

“Hablar del perfil y número de candidatos solo daría lugar a otro tipo de especulaciones y la dirección general deportiva dará a conocer quién es el elegido y parte de ese proceso”, indicó Ramos.

Para finalizar, Ramos confirmó que será Ricardo Ferretti quien se encargué de la selección durante los últimos dos partidos amistosos que tendrá el Tri por este año y que luego de los mismo será anunciado el nuevo seleccionador nacional.

Lee también   Carlos Hermosillo se hartó de ver a Giovani Dos Santos con el Tri

“Contamos con Ricardo Ferretti para cerrar estos encuentros y se hizo todo un tema, fueron 24 entrevistas y obedecen al proceso de selección e intercambiar puntos de vista. Es un proceso que merece toda la confidencialidad hasta tener todo el resultado”, concluyó Beatriz Ramos.

Fuente: ESPN.