Ten Hag ve a Edson Álvarez como el sucesor de Frankie De Jong en Ajax

El entrenador del Ajax de Amsterdam, Erik Ten Hag, comentó la importancia de los mediocampistas en su esquema, lo que ha llevado a su equipo al éxito y al reconocimiento tanto en Holanda como a nivel europeo. Para el técnico, Edson Álvarez puede aportar cosas importantes al juego del Ajax como supo hacer el actual jugador del Barça, Frankie de Jong.

Edson Álvarez jugando para el Ajax

Ten Hag reconoce que tanto Edson como los argentinos Tagliafico y Lisandro Martínez, puede generar asociaciones como la que tenían De Jong y el danés Lasse Schöne, hoy en el Genoa de Italia.

En declaraciones a la publicación neerlandesa Eindhovens Dagblag, Erik Ten Hag afirmó:

«(Álvarez y Tagliafico)Son los jugadores de conexión entre defender y atacar. Deben poder pensar y actuar rápidamente. Los jugadores deben agregar algo en la construcción y la ofensiva completamente en el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Pero al mismo tiempo, el centrocampista también debe controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, quitar las bolas y poder jugar espacios», indicó el entrenador holandés.

Erik Ten Hag, DT del Ajax de Amsterdam

«Todavía queda trabajo por hacer, puede ser más refinado y mejor, pero las primeras impresiones son ciertamente positivas. Álvarez tiene profundidad por delante, cambia rápidamente, y por lo tanto, tiene un amplio rango. También muestra esto en la acumulación, al poder jugar y conectarse continuamente a un ritmo alto. Martínez demostró ser de gran valor como jugador de enlace en el balón. Ambos jugadores tienen un impulso increíble», explica TenHag.

Los de Amsterdam vienen de golear por la Eredivisie y el próximo partido será ante el PSV de Erick Gutiérrez, partido por el liderato en Holanda. Antes, entre semana, el equipo de Edson arrancará la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa enfrentando al Lille francés.

Lee también   'Tecatito' y Marchesín posaron con la nueva camiseta del Porto