Tercera Designación Para la Tripleta Mexicana en la India

Tripleta Mexicana en la India
Tripleta Mexicana en la India

Es cuando realmente nos preguntamos: ¿El arbitraje mexicano es tan malo como lo creemos?

La tripleta mexicana comandada por Fernando Guerrero que fue invitada a participar en la India lo ha hecho bien, y es por esto que nuevamente les toca el turno de volver al terreno de juego, siendo esta su tercera designación dentro del certamen asiático. Esto será en el encuentro entre FC Pune City y NorthEast United.

Fernando Guerrero, Marcos Quintero y Juan Joel Rangel tuvieron una destacada actuación en el juego donde el Mumbai City FC venció por la mínima diferencia al NorthEast United FC en duelo correspondiente a la Jornada dos de la Hero Indian Super League.

 Fernando Guerrero mencionó algunas diferencias que existen entre la Liga Mexicana y la India:

«En la Liga de la India se permite un poco más la rudeza; pero los equipos se entregan mucho durante los 90 minutos, son muy ofensivos, proponen mucho al frente. Han invertido bastante los equipos de medio campo hacia arriba, les interesa marcar goles y es un fútbol muy rápido».

Respecto al apoyo que ha recibido por parte de sus colegas, el árbitro internacional mexicano señaló:

«Ha sido fantástico el apoyo que he recibido por parte de ellos, me escriben mucho, me preguntan cómo es la Liga de la India, qué nos ha dicho la liga de la India respecto a nuestras actuaciones, cómo es el trato con los jugadores y deseándonos el mejor de los éxitos».
Luego, habló sobre la experiencia que le ha dejado esta participación en la India:

Lee también   Jorge Vergara pide a la afición seguir creyendo

«Un crecimiento personal por que conoces una cultura diferente, hemos visitado algunos lugares en las ciudades que nos ha tocado dirigir y la verdad que eso es algo inolvidable para mí, enriquecedor.

«En el fútbol me deja el haber convivido con grandes jugadores, entrenadores, con la gente del arbitraje y vas aprendiendo de todas esas personas que te ponen como asesores porque soy un convencido que partido a partido, siempre aprendes cosas nuevas».

Agregó que también le han pedido consejos para crecer en el tema de arbitraje:

«Los cuartos árbitros con los que hemos estado, querían saber cómo hacerle para lograr ser Arbitro FIFA; nosotros le dijimos que debe ser constante en el trabajo y que se debe emplear a fondo en las reglas de juego, en la aplicación de las mismas, cuidar su alimentación y forma física.

«Además de que nos preguntan de cómo es el fútbol mexicano, ya que han visto varios partidos de la Liga Bancomer MX».

Por último, Fernando Guerrero destacó el nivel que tiene el arbitraje en México:

«Muy bien, estoy convencido de que el arbitraje mexicano siempre ha estado en los primeros lugares a nivel mundial, ha sido reconocido en muchos lados, en los diferentes torneos que van mis compañeros y lo han puesto en alto, eso es algo muy bueno y demuestra que se está trabajando muy bien.

«Lógicamente que hay situaciones que debemos de ir mejorando; pero es muy grato saber que el arbitraje lo consideren en otros lados del mundo para ir a dirigir», finalizó el árbitro internacional mexicano.