Hoy parece, le lleva ventaja a Jesús Corona
Hoy parece, le lleva ventaja a Jesús Corona

Sus actuaciones en Francia lo tienen como uno de los mejores porteros de aquella Liga, ha despertado el interés del Liverpool y hoy se percibe que vive mejor momento que Jesús Corona por aquello de la titularidad en Selección nacional justo cuando se vienen los duelos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos este 22 y 26 de marzo respectivamente.

Guillermo Ochoa ha secado a la ofensiva del Paris Saint Germain liderada por Zlatan Ibrahimovic en dos ocasiones esta temporada, fue héroe ante el Olympique Lyonnais hace no mucho tiempo y apenas el viernes pasado ante, el Marseille, fue el mejor jugador del partido (0-0), y por si fuera poco, ha formado parte recurrente de los mejores onces de cada fecha en Francia. Memo vive su mejor momento como profesional, es un hecho.

En las 29 jornadas que se llevan disputadas en el torneo francés, Ochoa ha recibido 37 goles jugando en un equipo que pelea de media tabla hacia abajo y que gracias al meta mexicano en gran parte, ha logrado salir de la zona de descenso, la cual tiene ahora a cinco puntos de distancia.

Ochoa está listo para la titularidad del Tri.

Jesús Corona:

Por su parte, Jesús Corona, titular indiscutible en los últimos meses para Chepo de la Torre y héroe del equipo campeón Olímpico el año pasado en Londres, ha recibido 38 goles en sus últimos 29 partidos en Liga MX, uno más que Guillemro Ochoa, incluyendo un autogol contra Jaguares la semana pasada que significó el empate del equipo de Chiapas en el estadio Azul.

Lee también   DESGASTE

Corona se ha significado desde hace un par de temporadas como el mejor portero de la Liga azteca, nadie lo puede negar, su monumental nivel en el último año lo ha ubicado en el gusto preferencial del entrenador nacional, Chepo de la Torre y le ha ganado la carrera a Ochoa, a la buena, en el titular del Tri. Sin embargo, hoy pareciera que el portero del Ajaccio lleva la delantera en esa pelea leal por adueñarse de la puerta del equipo verde, situación que deberá ser muy bien analizada por el entrenador nacional, que de acuerdo con su filosofía de elección, deberá jugar el que mejor rendimiento tenga en el momento de ser convocado.

A final de cuentas este podría ser un «problema positivo» para el Chepo, y no se debe perder de vista que México se juega en cada partido eliminatorio parte de su boleto al Mundial de Brasil, por lo que en efecto, deberá jugar aquel que viva mejor momento, aunque no es un secreto que si hay un jugador al que el DT nacional tiene en buena estima, ese es Jesús Corona.

El «debate de los porteros» ha vuelto a abrirse, ahora con mayores argumentos y algunas otras certezas. Con mucho es la mayor inquietud de la afición mexicana a pocos días para enfrentar a Honduras en San Pedro Sula, ¿lo será para el Chepo?

¿Memo o Chuy, quién debe ser titular el viernes contra Honduras?