«Tiene un toque de filósofo»: Comparan a Solari con Valdano y Guardiola

Foto: Mexsport

Mucho se ha hablado de la llegada de Santiago Solari a Coapa. En esta oportunidad fue José Antonio García, directivo mexicano que fichó al argentino n el 2009 para el Atlante, quien opinó que el nuevo entrenador del América tiene cierto toque filosófico.

«Solari tiene un perfil de buen nivel, un toque de filósofo aplicado al deporte, y no dudo que eso lo ocupará en el vestidor del América al margen de la táctica y lo que imponga en los entrenamientos».

En declaraciones a la agencia española Efe, el empresario mencionó que el exestratega del Real Madrid  se le puede calificar como un pensador del fútbol al nivel de Jorge Valdano, Ángel Cappa, Pep Guardiola y Juan Manuel Lillo.

«Solari es una persona humilde con conceptos avanzados en cuanto a conocimiento. Con él es como escuchar a Jorge Valdano o Ángel Cappa. Sin embargo, creo que Solari tiene más experiencia porque se encuentra actualizado en las estrategias modernas. Serán una delicia sus conferencias».

El expropietario de clubes como Atlante, Neza y Querétaro directivo calificó la contratación de Solari como una buena idea para refrescar la baraja de entrenadores en la Liga MX.

América
Foto: Mexsport
Lee también   Las críticas de Martino a la Liga MX